15 de septiembre de 2008

Pregunta

Heidy Araiza pregunta:

"tengo un problema con una laptop que adquri. Es una sony vaio modelo vgn-n330fn con windows vista basic y el problema es que se me desconfiguro el roxio y no puedo quemar ninguna infomacion por el programa, inicio todo normal y comienza a trabajar pero llega a un punto a que expulsa la unidad el disco y sale una leyenda que no se puede prosesar la tarea que inserte un disco nuevo. al principio pense ue se ma habia dañado la unidad pero me percate que no porke uso en windows media player para quemar musica y datos. entre a la apaguina de roxio para encontrar una solucion y baje unas actulizaciones pero nada, me puse a leer sobre el error y encontre que se deve a que tengo instalado el office 2007 y eso hace que deje de funcionar el roxio. tambien intenete en recuperar el programa pero me pide un disco de instalacion pero mi maquina cundo la compre no venia ningun disco de recuperacion como es usual, todo esta preintalado. ¿Que hago?"

Heidy Gracias por escribir! y ke bueno ke te topas con mi blog, espero poder contestar todas tus preguntas y no descepcionarte.

Quice hacer una investigación sobre esa posible "Incompatibilidad" entre Roxio y MS Office 2007... y no encontre nada al respecto... lo que sí encontre, es que la versión 9.0 de Roxio no es compatible con Windows Vista... más no estoy seguro cual es la versión que tienes. Tampoco pude encontrar descripciones de la laptop porque ese número de modelo no existe?... seguro que es ese el modelo?

Lo que comentas sobre que no viene con discos de instalación, ahora en día, la mayoría de las compañias de Laptops ya no incluyen discos de instalación, debido a que en la misma Laptop, incluyen una Partición del disco duro el cual incluye todos los archivos necesarioss para una Re-instalación o Instalación del software original y de fabrica; en algunas ocaciones el mismo software de fabrica te permite crear CD's o DVD's con los archivos de instalación para que así tengas tu una copia "física" de los archivos y programas de intalación... talvez quisieras investigar en los programas de fabrica si alguno te permite crear CD's o DVD's de instalación (algo asi como "Click to disk editor" ó "Create BackUp Cds"). Si entras a "Equipo" seguramente encontrarás 2 discos duros, uno que se llame "Disco Local C:" y otro con algun nombre raro o por ejemplo: "RecoveryPartition D:", que generalmente esta segunda particion no es muy grande, talvez no pase de los 5GB.

Me gustaría ayudarte un poco más, pero megustaría saber si te es posible trascribir exactamente el error que te da el Roxio, y el modelo exacto de tu lap (checa en la parte de abajo en la etiqueta donde esta el codigo de barras, generalmente viene algo que dice "Model" o "Model part" o bien el Número de serie (S/N), a ver si con eso ya podemos investigar más. Espero tu correo.


12 de septiembre de 2008

Sabías que...?


El Cura Don Miguel Hidalgo y Costilla su nombre completo era:

Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla Gallaga Mondarte Villaseñor

Parece ke a nuestros ancestros les gustaban tantos nombres que en lugar de decidirse por uno solo o por 2... les ponían todos los que les gustaban!... Ooooorale!!

4 de septiembre de 2008

Filosofía de la Vida

Navegando por Internet, me encontré con esta lectura que quiero compartirles, es muy interesante y aplicable:
Un profesor, delante de sus alumnos de la clase de filosofía, sin decir ni una palabra, cogió un garrafón de agua (vacío) y procedió a llenarlo con pelotas de golf. Después, preguntó a los estudiantes si el garrafón estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí. El profesor cogió una caja llena de perdigones (balínes) y los vació dentro del garrafón. Estos llenaron los espacios vacíos que quedaban entre las pelotas de golf. El profesor volvió a preguntar de nuevo a los estudiantes si el garrafón estaba lleno, y ellos volvieron a contestar que sí.

Después, el profesor cogió una caja con arena y la vació dentro del garrafón. Por supuesto que la arena llenó todos los espacios vacíos. El profesor volvió a preguntar de nuevo si el garrafón estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes le respondieron con un unánime. El profesor, rápidamente añadió dos tazas de café al contenido del garrafón y, efectivamente, llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes reían.

Cuando la risa se fue apagando, el profesor les dijo: "Quiero que os fijéis que este garrafón representa la vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes como la familia, los hijos, la salud, los amigos, el amor, cosas que te apasionan. Son cosas que, aunque perdiéramos el resto y nada más nos quedasen estas, vuestras vidas aún estarían llenas. Los perdigones son las otras cosas que nos importan, como el trabajo, la casa, el coche... La arena es el resto de las pequeñas cosas".
Continuó diciendo:
"Si primero pusiéramos la arena en el bote, no habría espacio para los perdigones, ni para las pelotas de golf. Lo mismo sucede con la vida. Si utilizáramos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, no tendríamos nunca lugar para las cosas realmente importantes. Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad. Ve con tu pareja a cenar, juega con tus hijos, concédete tiempo para ir al médico, practica deporte, disfruta con tu afición favorita..."
.. y terminó con:
"Siempre habrá tiempo para limpiar la casa, para reparar la llave del agua. Ocúpate primero de las pelotas de golf, de las cosas que realmente te importan. Establece tus prioridades, el resto solo es arena".
Uno de los estudiantes levantó la mano y le preguntó qué representaba el café. El profesor sonrío y le dijo:
"¡Me encanta que me hagas esta pregunta!. El café es para demostrar que aunque tu vida te parezca llena, siempre hay un lugar para dos tazas de café con un amigo." - Anónimo

1 de septiembre de 2008

No puedo detener o pausar la reproducción de videos flash en páginas como YouTube, Metacafe, Dailymotion en Firefox

Estás en una página de videos como YouTube, MetaCafe, Daylimotion, Veoh, etc., y te das cuenta que cuando quieres interactuar con las opciones del reproductor de videos (flash) no funciona, no hace pausa o stop o bien no puedes bajarle o subir el volúmen, y al tratar de avanzar en la reproducción, se congela después de 2 ó 3 segundos. Éste problema solo sucede en Firefox 2 ó 3, no parece afectar a Internet Explorer.

La causa de este problema puede ser ocacionado por instalar una versión antigua del reproductor de videos flash (Flash Media Player) o por la instalación de algún "plug-in" corrupto. Estos son algunas formas de solucionar este problema:

Solución 1: Instalar la versión más reciente del Adobe Flash Player. Está versión desinstalará la versión que tengas instalada y posteriormente instalará la más reciente.

Solución 2: Si el problema es que se congela la reproducción después de 2 ó 3 segundos, se debe a que un archivo DLL para el repoductor flash se encuentra en una ubicación incorrecta, copea el archivo: NPSWF32.dll del folder: C:\Windows\System32\Macromed\Flash (32-bit Windos) ó C:\Windows\SysWOW64\Macromed\Flash (64-bit Windows) al folder: C:\Program Files\Mozilla Firefox\plugins (32-bit Windows) ó C:\Program Files (x86)\Mozilla Firefox\plugins (64-bit Windows). Después reinicia Firefox y haz la prueba.

Solución 3: Puede ser que tengas varias "pestañas" o ventanas abiertas con varias instancias del reproductor flash, no necesariamente de videos, sino pueden ser reproductores de musica, banners o alguna otra elemento que use flash, esto podría dañar el plug-in de flash; pasa solucionar el problema podrias cerrar varias o todas las pestañas o ventanas de Firefox y volver a iniciar y ver si el error se soluciona, si no es el caso intenta con otra de las 2 soluciones.

Espero esto te sea de ayuda. Comparte y opina.

Saludos.